miércoles, 22 de septiembre de 2010

Relatoría Septiembre 21 de 2010

relatoria


Siendo las 7:00 se da inicio a la segunda jornada de trabajo, como primera actividad se da lectura a la relatoría del da 20 a cargo del compañero Orlando Mejía.

Luego se hace un comentario sobre los aspectos positivos y negativos de la primera sesión

Se indica a los asistente para que ingresen a la plataforma y se registren completen el perfil y luego se da la instrucción que se haga un recorrido por toda la plataforma para conocerla e interactuar con ella.

Siguiendo con el curso llagamos a la encuesta nos indican como debemos diligenciar y enviar, además nos informa que al terminar cada módulo no encontraremos con un elemento estos el cual hay que desarrollarlo como requisito del curso.

Hacemos un viaje rápido por el modulo uno, el se había trabajado en la jornada del 20 septiembre; no se hizo en la plataforma por las razones que ya todos conocemos.

Iniciamos entonces a trabajar con el módulo dos, el cual se denomina Planificar mi trabajo y consta de 7 actividades las cuales se orienta que se deben seguir cada paso.

Se hace un paréntesis y se abre la discusión sobre la pregunta esencial donde varios compañeros dieron su punto de vista.
Se interrumpe la actividad debido a la respuesta dada al a un simulacro que tenia la institución planeada.

Continuando con la actividad se concluye es muy sana trabajar por proyectos tanto en el aula, máxime que estamos trabajando con el proyecto de evaluación del 1290.

Retomamos nuevamente el trabajo con la platilla plan de unidad pues ya hay mayor claridad para la elaboración de la misma, la cual debe estar diligenciada hasta las orientaciones que se han visto hasta el momento.

Se observa un vídeo sobre el manejo de la Wiki y luego a través de unas diapositivas se da la explicación de como se crea y cómo se maneja esta herramienta, aquí se trabaja sobre tres preguntas y previa distribución de los integrantes se le pide que respondan en el espacio diseñado para ello

En la tarde
Se entrega cada participante una hoja titula Desarrollo del Talento Humano se forman grupos tres personas y luego se hace una plenaria donde se da a conocer el resultado de la actividad.

Se hacen las lecturas
Pensamiento crítico
Resolución de problemas
Creatividad
Colaboración
Autonomía


Luego cada integrante ingresa una nueva entrada al blog del curso y publica una reflexión de la lectura realizada.

Es importante resaltar las dinámicas aplicadas por los docentes orientadores del curso, muy pertinentes además de agradables.

Ya terminando la jornada se plantean las siguientes actividades
1. Trabajar en la Libreta de anotaciones
2. Hacer la respectiva reflexión en el blog del curso
3. Observar el vídeo de derechos de autor
4. Ir dándole forma a la presentación del plan de unidad junto con las tareas pendientes como es la elaboración de un plegable, diapositivas y queda como tarea hacer una propuesta de evaluación. Se le pide a los participantes que no han dado el numero del DANE de la Institución para poder la orientadora terminar el registro de los asistentes.

Se da por terminada las labores a las 5:00 pm

Atentamente

Eisinober Henao Buitrago
Relator

No hay comentarios:

Publicar un comentario